27 jun. 2017

CÉSPED: "INDAGAMOS EN CANCIONES MÁS CONCRETAS Y MENOS SURREALISTAS"


Nos comunicamos con CÉSPED, que con su nuevo disco "El Destierro", llevan el indie rock psicodélico argentino a nuevos horizontes. La banda se va a estar presentando durante todo julio, más respectivamente el 13, 20, 21 y 28 en La Lunares para presentar semejante obra. Esto es lo que tienen para decir...



YNIMT: ¿Cuáles son sus expectativas para la fecha del 13 de julio y todas las presentaciones que se vienen en La Lunares? 

Estamos muy enfocados en ensayar el disco y sus detalles. Como fue compuesto durante todo el proceso de grabación, el cual llevo varios meses, estamos escuchando las distintas capas de sonido para intentar lograr la mayor fidelidad en el vivo. 
También nos entusiasma el hecho de presentarlo en un teatro de escala reducida, algo inusual en el circuito en que solemos tocar. Además el show incluirá proyecciones y una puesta escénica en concordancia con el concepto del disco.  

YNIMT: ¿Cómo fue el proceso de composición de "El Destierro"? 

El disco surgió de unas primitivas grabaciones caseras, que incluso incluían 5 canciones más. Así nos juntamos con Mariano di Cesare, productor del disco,  y  empezamos a trabajar por capas y con muy poca sala de ensayo. Mucha maqueta y composición en etapas, incluso siempre dejando libertad para el momento de la grabación. Fue un proceso de más de un año en donde le estuvimos  muy encima a cada elemento que componía la canción. Hacía rato que teníamos ganas de trabajar de esta manera. 

YNIMT: ¿Cómo describirían el laburar con Fuego Amigo Discos y la ayuda que le brinda a las bandas independientes? 

A pesar de que ya hemos colaborado juntos durante mucho tiempo, éste es nuestro primer lanzamiento dentro del catálogo Fuego Amigo Discos. Estamos super contentos de esto ya que lo consideramos un de los sellos mas exquisitos, originales y fieles de la escena. La ayuda principal es la difusión y la unión para hacer fechas, festivales, etc. 

YNIMT: ¿Cómo surgió llamar al disco de esa manera? 

“El Destierro” como nombre surge una vez finalizado la grabación, e incluso la pintura de tapa (que fue realizada especialmente para el disco). Conceptualmente creemos que atraviesa las diversas canciones muy asociadas a un ser en estado de soledad, en búsqueda de nuevas tierras. 
Además nos interesaba la idea de que cierre la triada de nuestros discos anteriores, como etapas de una misma historia: 
 La batalla de Yatay // La Calma // El destierro 

YNIMT: ¿En qué se inspiran a la hora de escribir? 

En nada en concreto. Creemos que si un sentimiento es genuino y sentido intensamente, eso se expresa naturalmente en lo que uno haga. Tal vez lo más difícil es que eso logre conmover al tercero que lo escucha. 

YNIMT: ¿Cómo compararían las canciones y el mensaje del nuevo disco con "La Calma"? 

En cuanto a las letras creemos que indagamos en canciones más concretas y menos “surrealistas”. La música también acompaño esto con una búsqueda mas simple y de armonías depuradas, con más protagonismo del silencio. Además de una evidente menor intensidad de instrumentos, distorsiones y baterías mas efusivas, como en nuestras anteriores grabaciones. De todos modos consideramos que hay una linealidad desde el comienzo hasta ahora. 

YNIMT: ¿Cuáles son sus planes para el resto del año? 

Después de haber estado mucho  tiempo guardados trabajando el disco estamos con muchas ganas de tocar y movernos. Por lo pronto las cuatro presentaciones de Julio nos tienen muy atareados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario