6 jun. 2017

REVIEWS: CURSI NO MUERE "PERDIDOS EN TRASLACIÓN" Y MÁS

Cursi No Muere "Perdidos En Traslación" (2017) Independiente/ -TV + RV Discos
Género: Hardcore/ Emotivo/ Indie
Para fans de: Pianos Become The Teeth, Touché Amoré y Title Fight
Bandcamp: cursinomuere.bandcamp.com

Emoción, poesía, catarsis, violencia controlada en llanto, recuerdos que vemos en fotos pixeladas de cuando eramos pequeños. "Si mi vida se resume en una foto, quiero poder estar al lado tuyo", claman los Cursi No Muere en su nuevo EP "Perdidos En Traslación". Seis minutos donde se vierten todos los sentimientos ya mencionados, y se entremezclan en un sonido correcto pero no maravilloso. Las melodías dan vueltas miles de veces para entregarse al mismo grito que escupe todo lo que siente. Cuatro canciones que dejan con muchas ganas de más, ya que la corta duración termina jugándoles un poco en contra. Pero aún así, Cursi No Muere salen ilesos en este nuevo intento, y es más, se merecen calzarse la bandera del emo argentino al hombro junto a tantas otras bandas hermosas, mediante pasión, humildad y buenas canciones. Su próxima fecha es nada más y nada menos que con los ingleses Basement, en Gier Music Club, el próximo jueves 20 de julio junto a Vientos y How We Are de Rosario.

A Silent Daylight "Versus" (2017) Independiente
Para fans de: As I Lay Dying, It Dies Today y Within The Ruins
Puntaje: 67/100

Tuvieron que pasar varios años para que "Versus" saliera a la luz. Muchos cambios de formación e idas y vueltas, pero finalmente A Silent Daylight sigue en pie a base de esfuerzo y perseverancia. Siguiendo la misma línea de "Resurgir" (2014), pero con un sonido mejorado, nuevamente a cargo de Fede Ramirez y sus SRD Studios, y una composición más fluida y menos rebuscada que en el trabajo anterior. El comienzo con "De Cara Al Infierno" muestra la genial manera de mezclar voces podridas y estribillos limpios de su frontwoman y se presenta como el mejor tema del EP. Aunque a final de cuentas, escuchando las siguientes "Abbadona", "Legado De Ruinas" con Fachu (ex Dare To Fall, ex Zaly) de invitado, "Guerra De Lobos" y "La Visión", carecen de una constancia que permita disfrutar más el trabajo. Ni bien terminé la escucha, me dejó un pensar de que a A Silent Daylight le falta algo, un poco más de gancho o estribillos más recordables como el que abre la placa. En fin, aún así, "Versus" muestra el renacimiento de una banda que se que en su próximo material, podrán encontrar su verdadera esencia.

Manual De Combate "Por Una Política Nocturna" (2017) Imperecedero Discos
Género: Ambient/ Grindcore/ Punk
Para fans de: No Pueden Matarnos A Todos, Yggdrasil y En Tu Contra
Bandcamp: manualdecombate.bandcamp.com

Directamente desde Chile, Manual De Combate presenta un disco difícil de escuchar y digerir. Basándose en el noise, ambientaciones punk de drum & bass en su versión más cruda, riffs sucios y desprolijos y una voz desquiciada, ellos quieren todo. Dejar una marca contestataria en la música de su país. "Matar Al Rey Ábaco", "Silencio", "Por Una Política Nocturna" y "Una Vida Que No Es Nuestra" no toma remiendos en su postura, van al frente con todo lo que tienen, por más caótico que sea. Grindcore, hardcore punk, powerviolence, etc, Manual De Combate decide enfrentarse a todo y a todos, con tal de quedar en pie y hacer escuchar su mensaje. La puntuación se basa más que nada en cuanto a gustos musicales, pero se que a los seguidores del género, este EP les va a encantar.

Lucifera "Preludio Del Mal" (2017) Morbid Skull Records
Género: Thrash/ Black Metal
Para fans de: Marduk, Destruction y Sodom

Desde Colombia, Lucifera trae consigo toda su maldad y bilis retenida de tanto odio acumulado. El principal problema de "Preludio Del Mal" es la duración. Si bien la banda no inventa nada bueno, dentro del marco del metal extremo sudamericano, Lucifera tiene bien en claro dónde y cómo pegar, pero no tanto con el cuándo. Una hora y monedas termina por desencajar al oyente, ya que todo lo que se tiene que escuchar y apreciar se puede hacer hasta el octavo tema. Siendo repetitivos hasta el hartazgo, el constante repudio hacia la religión puede comprar por un momento, pero al fin y al cabo, cansa. Una lástima porque suenan que da calambre y recuerdan a la época del thrash black de fines de los 80's, en la vena de Venom y Bathory. Para el próximo, menos canciones. Enfóquense en la brutalidad que les sobra.

Betrayal Devours Cowards "Don't Trust While Being In Chaos" (2017)
Para fans de: Aversions Crown, Thy Art Is Murder y Despised Icon
Bandcamp: betrayaldevourscowardsmusic.bandcamp.com

El deathcore chileno está pasando por un momento claramente envidiable y de extrema calidad. Betrayal Devours Cowards se encargan de seguir manteniendo firme esta convicción. Luego de una intro muy a lo Rings Of Saturn, "They Devour This Earth (Devourer Part. II)" aparece de la nada para destruir todo lo que queda de un planeta corrupto que se devoró a sí mismo. Riffs intrincados y cuasi djent, una brutalidad inusitada, breakdowns bien colocados, voces a lo Whitechapel y una base atronadora, son las herramientas que usan estos muchachos a lo largo de la producción. "Abyss Of Ambition", "LetThemBurn" o "La Caída De Los Parásitos" son algunos ejemplos, donde la banda no teme jugar con ambos idiomas, inglés y español, para llegar a la mayor cantidad de público posible. "Don't Trust While Being In Chaos" es uno de los trabajos del año dentro del género, aunque BDC se encarga de no encasillarse meramente en el costado más virulento del core, sino que el death metal puro, el groove y algunos toques black metal aparecen para condimentar al 100% un trabajo impecable. Ojalá puedan estar pronto por Argentina.