11 jul. 2017

HYPE: UKF VI EN GROOVE


Agradezco a Matt de Hype por las acreditaciones a la sexta edición de la UKF, la segunda de este 2017, en Groove, de Palermo. Esta vez, los elegidos para liderar la fiesta fueron Barely Alive, Midnight Tyrannosaurus, Rene LaVice y Badklaat, junto a los locales Neda, Kame y CKN. Esto es lo que pasó la noche del viernes pasado...



Pese a que la lluvia fue la principal amenaza en atentar contra la noche, más de 1200 personas se acercaron al recinto de Palermo, para disfrutar de una fiesta de principio a fin. Luego de una agradable y movida presentación de CKN, para comenzar a calentar el ambiente frío que se sentía en la calle y abrigar a los recién llegados, y de un set más tranquilo para lo que se avecinaba, enfundado en un aura house y algunos atisbos de drum & bass de KAME, a las 2 de la mañana comenzaría la hecatombe por excelencia.
BADKLAAT se posicionó detrás de la enorme consola que estaba en el medio del escenario, y al grito de "what's up motherfuckers?", dio rienda suelta de una hora sin parar de dubstep entretenido, saltarín e incluso hitero por momentos. El estadounidense supo manejar a la gente a su gusto, lanzando track tras track sin parar, para mover al millar de asistentes.
Después, le vendría el turno a RENE LAVICE, el único artista internacional que no conocía. A base de puro drum & bass, el canadiense dio un buen set, algo monótono por momentos, con la particularidad de generar anti climax en cada track que pasaba, lo que generó bastante desconcierto en el público en algunas situaciones de euforia. Aún así, tuvo más que merecidos los cientos de aplausos que lo despidieron.
Al fin llegaba el momento del gigante MIDNIGHT TYRANNOSAURUS, lejos, la estrella de la noche. Con un set atronador, que dejó en la quiebra a decenas de cuellos, con su dubstep violento y agresivo, pese a algunas fallas en la mezcla al principio de su presentación, terminó por deslumbrar y extasiar por poco menos de una hora a una audiencia que se había rendido a sus pies desde el primer segundo. El oriundo de Tampa, California, mostró todo su talento de pies a cabeza con temas que le brotaban de la sangre como fuego. Increíble, y me quedo corto.
El último dj internacional sería BARELY ALIVE, con su dubstep de Hollywood característico. Aunque sus primeros quince minutos fueron entretenidos, el resto de su set fue algo tedioso debido a la enorme cantidad de mash ups y remixes demagogos que no dejaron apreciar la verdadera esencia de sus temas. 
Ya pasadas las seis de la mañana, el encargado de cerrar con tan enorme fiesta, fue el clásico NEDA, la sensación de la música electrónica más violenta y pesada del país, con un set divertido al comenzar con una intro orientada a la música del Super Mario Bros, para luego arrasar con las pocas energías que les quedaban a los presentes, sacándoles las últimas sonrisas de la madrugada. 
Hype está alzando bien alto la bandera de la bass culture en el país, organizando eventos de extrema y enorme calidad. Ojalá se venga una UKF más este año. Aún así, ¡hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario