16 ago. 2017

FIRME Y ALERTA BOOKING: DEICIDE EN UNICLUB


Quizás una de las fechas más esperadas del metal muerto internacional que visitaba Argentina este año. DEICIDE después de 7 largos años de espera, volvía a nuestras tierras para arremeter con su vulgar demostración de violencia pura y death metal. Esto es lo que sucedió ayer a la noche en Uniclub...




Los primeros en aparecer en escena fueron los MORFERUS, death metal puro para comenzar a despertar a las casi 150 almas que ya se acercaron desde temprano en un martes climáticamente ciclotímico. Están presentando su flamante EP llamado "Muerte Salvaje" y el próximo jueves 24 de agosto, acompañarán junto a Dies Muertem de Bolivia, Psicosis y Devastación, a Putrid Pile en su primera visita a Buenos Aires.
Luego subiría LESA HUMANIDAD, equilibrando el death con algo de grind, con el fin de dejar bien arriba la enorme calidad de bandas de metal extremo que tenemos en el país. Este sábado 19 de agosto en el Bestial Fest VI en Pana Rock de Floresta, junto a Volición de Entre Ríos, Morte, Apofis Imni, Incineration y Wolves Winter.
INVOCATION también serían de la partida, aportando su curiosa mezcla de death metal con thrash moderno, despidiendo "Averno" que ya cumple 3 años, para adelantar material nuevo. 
Hace mucho que no veía a DISLEPSIA y debo recalcar el enorme sonido y perfomance de esta banda. Su particular show, mezclando brutalidad sonora y muchísima buena onda, comenzó a pegar fuerte en los presentes, que ya se acercaban para colmar el recinto. Tocaron canciones como "Golpeando Las Puertas Del Infierno", "Engendrando A Satán" y "Pandemia" dedicada a Wata de Matan S.A. y ex Pandemia. Muy buena media hora.
El último acto antes de la banda principal, estuvo a cargo de ATROS, quienes ya se enfrentaban al recinto en su máxima capacidad debido a que el show se agotó. No es cosa de todos los días ver a una banda del género contar con dos cantantes, uno para los guturales y otro para los gritos agudos. Contaron mucha aceptación del público y dejaron todo servido para el final. El viernes 22 de septiembre estarán junto a Azotez, Carcinoma Vaginal y Morferus, calentando las tablas para Armum de Brasil, en Primer Piso Bar de Congreso.

Pasadas las nueve y media de la noche y casi como un reloj suizo, DEICIDE se subía a un escenario de Buenos Aires después de mucho tiempo, para arremeter con "Scars Of The Crucifix" y no tomar prisioneros por una hora y diez minutos de pura brutalidad. Si bien se encuentran en la gira "In The Minds Of Evil" (2013), el cuarteto estadounidense basó su set en la historia de su discografía, tocando clásicos por doquier sin emitir palabra más que algún "¡Buenos Aires!". 
Continuaron con "When Satan Rules His World", "In The Minds Of Evil", "They Are The Children Of The World", "Death To Jesus", "Oblivious To Evil", "Trifixion" y "Mephistopheles", con un sonido atronador y perfecto a cuestas, y mosh, pogo y puños en alto ante tremendo ataque sónico. 
"Serpents Of The Light", "Blame It On God", "Dead But Dreaming", la eximia "Once Upon The Cross" y "Kill The Christian" pasaron como ametralladora, dando rienda suelta de la enorme potencia que tienen estos muchachos en vivo, sin dejar lugar a algún pifie o alguna arenga que quizás los humanizaría un poco.
Pero no, lo de Deicide es directo a la frente, y la seguidilla a cargo de "Deicide", "Sacrificial Suicide", "Homage For Satan" y la legendaria y obligatoria "Dead By Dawn", culminaron con la mejor presentación del grupo en el país hasta la fecha, dejando muy atrás aquel Super Rock del 2010.
Glen Benton y compañía demostraron que como el vino, mientras más añejo, mejor, dando cátedra de la versión más virulenta del metal ante las casi 500 almas que se acercaron a Uniclub para vivir una de las noches más memorables del metal extremo en el país de los últimos años. 
Algo de amor por Argentina tienen, porque nos regalaron dos canciones más de su repertorio. Inolvidable el ritual anticristiano que se vivió en el barrio del Abasto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario