18 ago. 2017

LUCIFÉRICA: "SENTÍAMOS QUE LOS RIFFS Y LAS MÚSICAS PEDÍAN ALGO MÁS"


Luciférica apareció el año pasado con "La Cosmogonía", un EP instrumental, flashero y lleno de detalles que despertaron la atención de muchos. Como una de las bandas más activas del stoner rock nacional, el trío sacó de la galera un nuevo EP llamado "Nuevo Enigma", que abraza nuevos horizontes y muestra una faceta distinta, más groovera, más esotérica y con varias sorpresas. Nos comunicamos con Nacho, su bajista, para que nos cuente todo lo que está pasando en el universo Luciférica. Esto es lo que tiene para decir...


N del Ed: la foto pertenece a Guillermo Soria - Fotografía.


YNIMT: ¿Cómo fue el proceso de composición de “Nuevo Enigma?

Nacho: Arrancó en nuestra sala, de llevar riffs e ideas empezando ya a encarar algo nuevo. 
Fue un disco que salió muy fácil, ya veniamos tocando, ya nos conocemos, se hizo mucho más ligero y divertido. 

YNIMT: ¿De dónde surgió la idea del nombre del EP?

Nacho: Se nos ocurrió los últimos días antes de ir a registrarlo, nos gustó el juego de palabras: NUEVO ENIGMA, una novedad que no sabes que es… refleja un poco el espíritu de la banda, de siempre intentar hacer cosas nuevas pero nunca sabés con que te vas a encontrar.

YNIMT: Una de las sorpresas fue el incluir voces ya que antes eran una banda instrumental, ¿cómo se dio el cambio y a que se debió el mismo?

Nacho: Cuando comenzamos los temas vimos que tiraban más para ese lado, no son canciones tipicas con estribillos y demás … pero si sentiamos que los riffs y las músicas pedían algo más, lo intentamos y nos gustó.

YNIMT: ¿En qué se inspiraron a la hora de escribir las letras? 

Nacho: Todo el disco es conceptual, desde el arte, los nombres de los temas y obviamente las letras. Todo parte desde la película Suspiria de Dario Argento.

YNIMT: ¿Cómo resumirían la historia de la banda hasta ahora? En mi opinión, creo que son uno de los grupos en constante ascenso del stoner nacional.

Nacho: ¡A toda velocidad! Desde que arrancamos hicimos 14 shows en casi 9 meses, teniendo en cuenta que cada integrante de la banda tiene otros proyectos paralelos consideramos que es un ritmo intenso.

YNIMT: Si tuvieran que elegir cinco bandas (internacionales o nacionales) para tocar, ¿cuáles serían y por qué?

Nacho: Uff complicado, pero hacemos un rejunte de bandas que nos gustan a los 3, te diria: Uncle Acid, Melvins, Pelican, Sleep, Bongripper.

YNIMT: Desde que salió “La Cosmogonía”, ¿cómo lo compararías con el nuevo material y qué opinás de ese disco mirando para atrás?

NachoPor haber sido un primer disco estuvo bien, son temas que se grabaron estando los 3 juntos en un room del estudio zapando y tocando en vivo, es muy crudo.Por suerte gustó bastante, hasta lo editaron en Estados Unidos en formato CD y en Europa en cassette… de todas maneras hoy mirando hacia atrás quizá hubiésemos cambiado algunas cosas jaja pero eso hasta nos pasa ahora con Nuevo Enigma.
Ambos son discos muy diferentes, y a la vez muy parecidos, los 2 plantean un concepto similar, aunque La Cosmogonía quizá es un disco mas dificil de digerir, ya que es instrumental, son todos temas largos…. en cambio Nuevo Enigma es mucho mas directo, hay líricas y un audio mejor logrado.

YNIMT: ¿Cuáles son sus planes para el resto del año?

Nacho: En estos dias se anuncia una fecha muy copada con una banda tremenda en uno de los mejores lugares para tocar de Bs As.
También seguramente antes de fin de año saquemos otro material (si! ooootro más), vamos a seguir tocando todo lo que podamos y hay algunas cosas más craneadas que están en el horno. Viene movidito el asunto...

YNIMT: La última es para que digas lo que quieras

Nacho: Gracias a todos los que se toman un minuto para escucharnos, a quienes nos apoyan acá y afuera comprando los discos, difundiendo la banda. Esperamos que les guste Nuevo Enigma y nos vemos pronto en algun escenario!! Gracias por el espacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario