14 ago. 2017

NORTHLANE: "EN "MESMER" NOS REPLANTEAMOS A NOSOTROS MISMOS"


Una semana y monedas de haber dado uno de los recitales más icónicos de la escena metalcore en Argentina de los últimos tiempos, se dio la chance de entrevistar a Marcus Bridge, cantante de NORTHLANE, directamente desde Australia. Su nuevo disco "Mesmer", su entrada a la banda, su presente, sus inquietudes, su futuro y mucho más. Agradezco a UNFD por el contacto. Esto es lo que Marcus tuvo para decir... 




YNIMT: Empezaron su set con "Paragon", la cual me resuena a la versión más pesada y meshuggesca de la banda, ¿de dónde surgió esa idea?

Marcus: Viejo, amo esa canción (risas). Esa sería la única razón válida para comenzar un concierto con ese tema (risas). "Paragon" inicia energéticamente con el fin de dejar en claro la potencia con la que se va a encontrar el público en vivo. También tiene cierto vuelo poético en nosotros el comenzar con nuestro set con la canción que finaliza nuestro último disco. Es como el principio del fin, o un sentido propio del renacimiento en donde empezamos en el lugar donde terminamos. Por suerte, la audiencia responde muy bien a ese tema y eso termina por dejarnos muy felices.

YNIMT: ¿Cómo viviste el show en Argentina y en Sudamérica en general?


Marcus: Realmente ustedes están locos. Probablemente casi todos los músicos se los dicen pero, ¿¡cómo hacen para cantar las partes de guitarra!? (risas) Sentimos una vibra muy cálida y creo que no hay mejor manera de querer tocar en vivo que sentir tanto amor por parte de gente que vive tan lejos. Fue uno de los recitales más hermosos que tuve la suerte de presenciar, tanto como al estar al frente de Northlane como a la hora de vivir un concierto. A estas alturas, estamos más agradecidos con ustedes de lo que se imaginan. Esperamos volver pronto.

YNIMT: Hay una frase muy recurrente en "Mesmer", "is the man part machine or is the machine part man?" ("¿es el hombre parte máquina o es la máquina parte hombre?", ¿cuánto influyó en la creación del nuevo disco?


Marcus: "Mesmer" se engloba exactamente en esa línea, en esa idea. En el mundo moderno, el hombre depende demasiado de lo que crea, depende de la tecnología en todo momento y la sensación de humanidad se pierde. En este disco quisimos replantearnos a nosotros mismos y a los demás, el papel que representa la creación de uno mismo y la interacción que concluye teniendo el hombre en particular. Asusta realmente como algo tangible y electrónico se apropia del todo. Hay que abrir más los ojos. Es una crítica aunque también hay mucha introspección a lo largo del álbum. 

YNIMT: ¿Cómo compararías "Node" con "Mesmer"?


Marcus: "Node" fue un experimento peligroso que por suerte nos salió bien (risas). Con Jon y Josh diagramamos básicamente la idea y Nic junto a Alex se acoplaron. Fue más un disco bienvenida y la necesidad de mostrar la nueva faceta de la banda, aunque al mismo tiempo jugamos muchísimo con los sonidos, acaparando una versión más ambiental y rebuscada a la normal que ya representaba Northlane. En "Mesmer" somos nosotros cinco en plenitud. La muestra exacta de dos años de trabajo juntos, conociendo nuestros límites y empujando al máximo nuestros disconformismos. Tengo la suerte de amar cada trabajo en el cual he participado, y "Mesmer" es ese sueño cumplido que tanto anhelé por mucho tiempo.

YNIMT: ¿Cómo definirías tu presente en Northlane? ¿Notás algunos cambios en tu vida desde que entraste a la banda?


Marcus: No tengo palabras más que de gratitud hacia todos. Los fans, mis compañeros de banda, la prensa. Sé que no es fácil ver a una banda como Northlane con otro frontman pero agradezco muchísimo el respeto y amor que me brindan todos. Esa es la razón principal por la cual me entregué completamente a este proyecto del cual cada día me siento más afortunado de pertenecer. 

YNIMT: ¿Cuál es el concepto detrás del último disco y sus letras?


Marcus: Como dije arriba, en "Mesmer" hay un concepto del todo. La realidad nuestra en general, con conceptos y mucha introspección en general. Abarca muchas cosas. Por ejemplo, en "Solar" damos un punto de vista acerca de la naturaleza destructiva de las especies, en "Heartmachine" enfrento tópicos que siento demasiado recurrentes en el espectro emocional donde las cosas se terminan, "Fade" es la canción más difícil que tuve que escribir ya que trata sobre la partida de mi padre, o mismo "Paragon" que está dedicada a Tom de Architects, descanza en paz hermano. "Mesmer" centraliza muchos sentimientos negativos y de superación para abarcar algo enorme. No enorme en cuanto a que somos los mejores, porque no creo eso, sino en cuanto a la vida y la muerte. 

YNIMT: Tocan algunas canciones viejas de la época en que no estabas, ¿cómo te sentís al interpretar esos temas?

Marcus: Son canciones muy fuertes y enérgicas. Mi preferida es "Dream Awake" de esas, y creo que conecta completamente ambas facetas de Northlane en su totalidad. Northlane es pasado, presente y futuro, y la gente sabe eso. Siempre me gustó la banda y poder cantar esas composiciones en un escenario, vuelve a remitirme el gran sentimiento de gratitud que siento.

YNIMT: ¿Cuáles son sus planes para el resto del año?


Marcus: Hay muchos shows en el horizonte próximo. Visitas a Nueva Zelanda, un par de fechas en casa, y un tour europeo con muchas presentaciones en Inglaterra. Creemos que "Mesmer" es un disco para recorrer completamente y por eso vamos a llevarlo a todos lados. El año que viene seguramente tendrá muchas sorpresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario