23 ago. 2017

RECITALES: CUARTETO DE NOS EN LUNA PARK


Un apocalipsis zombi... de buena onda inundaba las calles de Avenida Corrientes llegando al Luna Park. Cuarteto De Nos regresaba a su segunda casa para presentar oficialmente su nuevo disco ante un recinto repleto de expectativas y ambiente de fiesta. Esto es lo que pasó el sábado pasado...


Pasadas las 21 horas y veinte minutos, las luces se apagarían para dar rienda suelta con "La Bestia" con todos los miembros de CUARTETO DE NOS tapados con máscaras de sus espíritus animales, y el pogo, las sonrisas y las luces de los celulares se propagarían por toda la sala. Ya se sentía ese ambiente de carisma, familia y amor por doquier en cada pared del Luna. Continuaron con "Apocalipsis Zombi", tema que le da título a su más reciente placa, para arremeter con los clásicos de la mano de "El Hijo De Hernández" y "Ya No Sé Qué Hacer Conmigo".
Llegaría el momento en que Santiago se calzaría el rol de frontman para agregarle la bizarreada de siempre a sus presentaciones con "Enamorado Tuyo", mientras que al volver Roberto a liderar, "Lo Malo De Ser Bueno", "Invisible", la emblemática "Mi Lista Negra" e "Innombrable" dejarían paso libre a una de las canciones más especiales del grupo: "No Llora", con lágrimas revestidas de felicidad, nostalgia y respeto, ante un lugar que contó con más de diez mil personas entregadas desde el primer segundo a uno de los íconos del rock uruguayo de todos los tiempos.
"Whisky En Uruguay" se encargaría de agregarle aún más diversión a la noche, junto a "Vladimir" y un pogo irremediable que pregonaba las excelentes vibraciones del Luna Park. 
Para "Benito", Roberto se enfundó con un pasamontañas antes de cantar la canción que lleva su nombre. "Pobre Papá" fue la antesala a una encuesta que terminó en una excéntrica y casi de caracter de stand up presentación de cada uno de los músicos, que a esta altura ya son hermanos, padres y amigos de muchos de los presentes, que los siguen desde aquel lejano pero al mismo tiempo tan cercano año del 84'.
"Mirenme", "Me Amo", "Invierno Del 92'" y "El Rey Y El As" serían las encargadas de dar el falso final, para luego volver con "Miguel Gritar" y "Yendo A La Casa De Damián", donde lentamente el quinteto se despedía con la imagen de padres e hijos saltando y bailando juntos al son de sus canciones, parejas abrazadas y felices al presenciar semejante fiesta y una familia cada vez más grande que late al ritmo de las canciones de Cuarteto De Nos.
Puro sentimiento, humildad y alegría en una de esas noches que quedarán en la memoria de cada una de las almas que asistieron al apocalipsis zombi más benévolo e inolvidable que pueda existir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario