28 ago. 2017

SENTENCIA: "EL METAL EN URUGUAY ESTÁ CRECIENDO MUCHO"


SENTENCIA es sinónimo de metalcore uruguayo y de mantener viva la llama de la música no convencional de su país, junto a tantas otras geniales bandas. Este sábado 2 de septiembre van a estar en el MVD Core Fest, junto a Deny de Argentina, Deep Sunken Eyes y The Moors. Esto es lo que Oscar, su cantante, tiene para decir...



YNIMT: ¿Cuáles son tus expectativas para el MVD Core Fest?

OscarPrimero que nada mil gracias por la nota, siempre dando para adelante a toda la escena de Argentina y abriendonos la puerta a nosotros siempre que pudieron.
Las expectativas para el MVD son muy buenas, la escena llamada Core ha crecido mucho en los últimos años, con bandas como Days Of The Phoenix, Deep Sunken Eyes, Subliminal y muchas más.
Hay una gran cantidad de pibitos core y estan super contentos de que llegue Deny, saludos a los pibes que siguen la movida en Uruguay que nos hacen siempre el aguante.

YNIMT: ¿Cómo se gestó la visita de Deny a su país para esta fecha?

OscarEsta 5ta edición quisimos que vuelva DENY a Uruguay y que explote todo (risas), con la gran ayuda de los Deep Sunken que ya hemos forjado una hermandad y hemos trabajado juntos en varios shows decidimos traerlos y complir el sueño de varios en nuestro país.

YNIMT: ¿Qué podés contarnos de “Mil Batallas”? ¿Cómo lo compararías con el anterior material de la banda?

OscarBueno, este tema es el resultado de mucho laburo a nivel de composición, idas y vueltas, siempre tratando de mantener a la esencia de la banda, que la gente escuche y diga: eso es Sentencia.
Comparado al material anterior se nota la evolución de la banda, eso se da con los cambios de formación, la entrada de Ernesto y Martin brindaron nuevas maneras de escribir y componer. La letra fue escrita por Cesar nuestro antiguo bajista, ahora él que se encarga del bajo es Gonzalo Ramirez, este es su segundo show con la banda, y que show (risas)

YNIMT: Si bien lo que más los encasilla es el metalcore vieja escuela, siempre lograron sonar modernos y contemporáneos, ¿cómo se dio el sonido Sentencia?

Oscar: Y creo que el sonido Sentencia se dio por la unión de los estilos que nosotros escuchábamos (hardcore, thrash, metalcore, progresivo, etc) , tanto en lo que es el material viejo como en el nuevo, en cuanto a lo nuevo a todos nos gusta el metalcore, hardcore metal y sus derivados, pero también nos gusta el deathmetal melodico, thrash, etc., creo que eso forjó el sonido Sentencia, la unión de muchos matices del metal extremo.

YNIMT: ¿A qué se debió el cambio del inglés al español en las letras? ¿Cómo lo notás a la hora de componer y cantar?

Oscar: Sentencia arrancó cantando en español, en el disco hay 2 temas en español, pero por decisión de la banda se cambió al ingles, por agosto de 2015 en una reunión con nuestro manager se planteo la idea de volver al español y yo en lo personal lo quería hacer hacia un tiempo, quería llegar a la gente de los países que nos rodean. Así fue como empezamos a componer en español. 
A la hora de componer lo noto más difícil que el ingles, las rimas, el sentido que le das, y a la hora de cantar no tuve problemas por suerte ya que escucho muchas bandas de ArgentIna que cantan en español.

YNIMT: ¿Cómo ves la escena uruguaya, ya sea core como metal y etc? ¿Qué bandas recomendarías?

Oscar: La escena de metal en general en nuestro país está creciendo mucho por suerte, no solo en el core. Se trata de dar una mano entre las bandas, apoyandonos ya sea compartiendo material en las redes, yendo a los shows, comprando sus discos, hay gente que dice q la hermandad en el metal no existe, yo te puedo decir que si.
Bandas de acá que recomiendo, mmmm no quiero que nadie se ofenda (risas), pero te digo algunas: Soulless Faith, Days Of The Phoenix, Deep Sunken Eyes, The Moors, Sendero del Filo, Epsilon y hay varias más.

YNIMT: ¿Cuáles son sus planes para el resto del año?

Oscar: Despues del MVD Core Fest tenemos dos grandes shows con bandas argentas, no podemos decir más nada (risas), pero vos sabes de que te hablo.

YNIMT: La última es para que digas lo que quieras

Oscar: Darte las gracias por este espacio, siempre nos tuviste en cuenta y eso es impagable.Esperamos pronto volver por esos lados y llevar un poco de nuestra locura.
Esperamos que nuestro nuevo tema les guste!

Nos vemos pronto hermanos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario