30 oct. 2017

N.O.S.: "HAY UN NOTABLE CRECIMIENTO DEL PÚBLICO METALERO CORDOBÉS"


Entrevista con Alex, baterista de N.O.S. (Nuestro Oculto Sentido), una de las bandas más activas de la escena de metal cordobés. Su disco "Despertares", el punto de vista del momento musical de su provincia, y todo lo que se viene para cinco personas que de a poco están cumpliendo sus sueños. Esto es lo que tiene para decir...




YNIMT: ¿Cómo fue el proceso de grabación de “Despertares”?

Alex: Fue un proceso extenso, nos llevo cerca de dos años terminar el álbum completo. Un trabajo muy arduo que fuimos haciendo por etapas, sacando a la luz en primera instancia un demo que contenía tres canciones. La idea en general era dar un cambio rotundo a la imagen escénica y a la calidad de sonido y con esos tres temas pudimos hacerlo. Luego de ello, el trabajo consistió en pulir cada uno de los temas que iban a formar parte del LP final y así, a medida que fueron quedando, los fuimos grabando por tandas de tres o cuatro.

YNIMT: ¿Cómo se sintieron al grabar en Av Studio?

AlexExcelente, Matias Takaya sabe mucho en lo que al metal respecta. No solo fue ir a grabar, en cada sesión aprendíamos algo nuevo, ya sea una técnica para lograr tal o cual sonido, como mezclar matices para transmitir sensaciones distintas. Me animo a decir que está en un nivel internacional.

YNIMT: ¿Cómo vivieron la fecha con Serpentor el 14 de octubre?

AlexMuy bien! Serpentor es una banda con un peso importante en el ambiente debido a su trayectoria y fue un honor para nosotros compartir las tablas en nuestra ciudad. Anteriormente, habíamos tocado junto a ellos en el Metal Para Todos 7, entre otros artistas. Fue una gran fecha, donde el público nos recibió muy calidamente!

YNIMT: ¿Cómo ven al metal en Cordoba? ¿Qué bandas recomendarían?

Alex: El metal en Córdoba tiene muy buenas bandas, algunas con un tiempo largo en la escena, otras con menos, pero hay muy buen producto. Además puede verse que la gente se esta acostumbrando de a poco a tener mas shows internacionales en nuestra ciudad y eso esta genial, porque puede convertirse en una buena plaza de artistas de primer nivel, y cada día se amplía la cantidad de público que escucha metal.
Puedo recomendarles que escuchen GTX, Iridio, Mortuorial Eclipse, P.A.C.TO., entre otras.

YNIMT: ¿Cúales creen que son las ventajas y desventajas de ser una banda de metal oriunda de Córdoba?

Alex: Las ventajas son las cortas distancias que recorremos para realizar un show, como así también el hecho de que casi todos los lugares están cerca unos de otros y la gente esta acostumbrada, el publico te va conociendo mas rápidamente así. 
Las desventajas lógicamente son que hay menos cantidad de gente que en Buenos Aires como así también menos lugares para tocar; además resulta mas costoso organizar un evento. A pesar de ello, como te decía antes, hay desde hace unos años un notable crecimiento del publico metalero.

YNIMT: ¿Cúales fueron las influencias de la banda al comenzar hace ya 4 años? ¿Cambiaron con el tiempo?

Alex: Muchas. Todos tenemos diferentes influencias: Dio, Metallica, Children Of Bodom, Arch Enemy, Iron Maiden, Dir En Grey, Nightwish, Sonata Arctica etc . De hecho, jamas pensamos que íbamos a terminar haciendo lo que estamos haciendo ahora; salvo Ariel que fue el ultimo en entrar, el resto veníamos tocando juntos hacia un par de años y cuando decidimos encarar este proyecto la consigna fue “no nos cerremos en nada, escuchemos que tiene para ofrecer el o la cantante que se presente y de ahí vemos”; apareció Ariel con sus voces guturales y todo se encamino.

YNIMT: ¿Cómo surgió el nombre de la banda?

Alex: Llevo un tiempo encontrarlo, queríamos un nombre que fuera fácil de recordar, contundente y que a la vez tuviese un significado profundo. Y después de un mes de idas y vueltas, el nombre salio casi tan de la nada como el estilo que hacemos. Alguien tiró esa la palabra “nos” y casi instantáneamente se nos vino a la cabeza el significado que podían tener esas siglas. Un significado que resume muchas de las cosas que hemos compartido juntos durante mucho tiempo y que a la vez invita a la gente a auto descubrirse.

YNIMT: ¿Cúales son sus planes para el resto del año?

Alex: Ante todo culminar con todo lo que al disco se refiere, la idea es tener el físico en nuestras manos antes de que se termine el año, ir tanteando la grabación de un vídeo actuado, y planificar la difusión del material para posteriormente presentarlo acá como en el resto del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario