24 oct. 2017

PSOAS: "OJALÁ SALGAN MÁS BANDAS QUE LE DEN UN POCO DE AIRE A LA MOVIDA"


Entrevista con los chicxs de PSOAS, una de las bandas más activas del powerviolence nacional. Tienen una fecha sorpresa en nada de tiempo. Lejos, una de las propuestas más interesantes del ruido argentino. Chequeen su bandcamp: psoas.bandcamp.com


Foto: Francisco Guidi.

YNIMT: ¿Cómo se formó la banda? ¿Cuáles eran sus influencias a la hora de arrancar?

Gonzalo, el viejo de la banda, solía ir a las escuelas primarias y darles cds de Charles Bronson a los pibitos en su plan de armar una banda rápida en el futuro, ya que en la escena actual de ese momento no tenía cabida.
Años después después Juani y Mati formaron StevexJobs y el plan ya estaba casi listo. Después Juli contactó a Gonza para hacer una banda de hardcore rápida e hicimos la conexión .
Para arrancar nos interesaba la velocidad de los blast beats y las estructuras irregulares de bandas  powerviolence pero mas influenciado en el hadcore que en el grindcore.
Nos gustan bandas como Das Oath, Scholastic Deth, Heresy, Infest.

YNIMT: ¿Qué significa PSOAS?

No meaning, only aestethics (?)

YNIMT: ¿Cómo surgió el split con los pibes de Copando La Parada?

Apenas arrancamos a tocar tuvimos unas fechas juntos y nos plantearon hacer el split, y a nosotros nos parece una de las mejores bandas de hardcore punk de acá, así que le mandamos sin dudarlo.

YNIMT: Contanos como fue el proceso y la grabación del EP que sacaron el año pasado.

Empezamos a ensayar en marzo del 2015, para octubre ya teníamos casi 12 temas y fuimos a Salas Calipso en Morón grabamos los temas del EP y el Split en un día, Juani y Mati venían de tocar en la plata el día anterior llegando a las 10 de la mañana y despertándose a las 12 para ir a grabar, aún así salió muy bien.
Quedamos muy conformes con en sonido que quedo. Grabamos todo en vivo, por suerte Mariano, el chico que nos grabo entendió de que iba la banda.

YNIMT: ¿Hay algún mensaje que quieran dar con sus temas?

Cada letra tiene un mensaje diferente. Algunas son mas criticas otras hablan de situaciones o personajes polémicos.

YNIMT: ¿Cómo ven el powerviolence nacional?

Actualmente casi dejo de tocar lo que fue la primera tanda de bandas pv, se separaron Destino Cruel, Odioso Dios y En Negacion (que arranco un poco después) que le dieron el empujón inicial a la movida y después Santos Biasati y stevexjobs estan medio parados. Ahora están tocando Chaki Chan, Asficcio, Escafismo de Rosario e Inacción de VG Galvez y no mucho más. Ojalá salgan mas bandas que le den un poco de aire a la movida, es un genero que nunca de exploto mucho en Argentina y se le puede sacar mucho jugo.

YNIMT: ¿Cuáles son sus planes para el resto del año?

Este año después de tocar por todos lados en capital, conurbano, Rosario y Uruguay la idea es terminar nuestro primer LP que esta en camino. Queremos presentarlo en todos lados acá, Chile, Brasil, Japon, Timbuktu, el mundo. Ademas cerramos el año con dos fechas hermosas. El 4 de Noviembre en La Plata en el Blast o me muero con Nico de Tramontina como bajista invitado. Y el 2 de diciembre en el playon DIY de skate en Don Torcuato en la 4ta edicion del festi que venimos organizando hace casi 4 años Fastcore y Sustancia en donde va a tener lugar la ultima(?) fecha de la historia de Los Caídos.

YNIMT: La última es para que digan lo que quieran.

Gracias por la difusión, la entrevista y perdón por responder después de mil años. Vengan a vernos, charlennos que somos simpáticos.
Saludos, y espero que nos crucemos en algún reci.

No hay comentarios:

Publicar un comentario