21 nov. 2017

NEUROSIS: "ESTAMOS MUY ANSIOSOS DE VISITAR ARGENTINA"


En unas cuantas semanas, más precisamente el sábado 9 de diciembre, ocurrirá un hecho histórico para los recitales de metal en Argentina. NEUROSIS nos visita en el Teatro Vorterix de Colegiales, organizado por la gente de NOISEGROUND, junto a SANADOR y MONTAÑAS. Esto es lo que tuvo para decir Steve, su guitarrista...




YNIMT: ¿Cuáles son sus expectativas para el show en Argentina?

Steve: El nunca haber visitado ese país logra que no tengamos más expectativas que conocer varios espíritus familiares y fans de la música independiente y pesada en un lugar desconocido para nosotros. Todavía no discutimos nuestro setlist, pero probablemente estará basado en nuestros sets más recientes, ya que consideramos que esas son las canciones que más nos inspiran ahora.

YNIMT: ¿Cómo fue el proceso compositivo de "Fires Within Fires"?

Steve: Creo que fue el disco más fácil de grabar de nuestra historia. Cada uno vive realmente lejos del otro, y Scott y yo vivimos en diferentes estados, lo que hace que no nos veamos tan seguido.  Para nosotros el estar juntos tiene un viaje en avión mediante. No teníamos ningún material nuevo a principios de 2015, pero encontramos un fin de semana para juntarnos y tratar de ver lo que podría suceder. Un par vinieron a mi home studio el fin de semana anterior para empezar a plasmar y generar ideas para poder comenzar con el proceso. Surgieron cosas muy interesantes, y a la otra semana en Oakland, CA, en nuestra sala de ensayo. Para el final de los dos días, ya teníamos los esqueletos del disco entero. Arreglamos para entrar en el estudio en diciembre, sin siquiera vernos hasta un finde de noviembre. Realmente parecía sin esfuerzo, como un trigésimo aniversario del universo.

YNIMT: Este año se cumplen treinta años de "Pain Of Mind"...

Steve: Justo entré a la banda luego de que saliera. Recuerdo comprarlo y amarlo desde el primer segundo. Primero tuve su demo cassette y luego los vi varias veces en vivo. Eran una de mis bandas locales preferidas junto al grupo de Noah, Christ On Parade. Esos eran unos tiempos muy únicos y creativos, que creo que nunca volverán. Crecer en la bay area durante el esplendor de la escena punk DIY fue increíblemente inspirador.

YNIMT: ¿Cuál es tu disco preferido de Neurosis?

Steve: "Fires Within Fires", nuestro último disco siempre va a ser nuestro preferido porque constantemente representa la versión evolucionada de nosotros mismos que podemos llegar a ser en ese momento.
Este no es el estilo de música que sobrevive cuando te estancás y solo mirás hacia atrás, tiene que ser un constante mirar para adelante.

YNIMT: ¿Cómo definirías tu propio sonido?

Steve: Un viaje honesto e intenso para salvarnos a nosotros mismos. 

YNIMT: ¿Cuáles son sus planes para el resto del año?

Steve: Sudamérica es lo último en nuestra agenda para el resto del año.

YNIMT: ¿Algunas palabras para sus fans argentinos?

Steve: Estamos muy ansiosos de visitar Argentina. Tenemos una nueva aventura esperándonos y conocer a hermanos y hermanas de otra parte del mundo que aman la música pesada e intensa tanto como nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario