7 nov. 2017

RECITALES: TIGERS JAW EN GIER MUSIC CLUB


Luego de un amague enorme en 2015 en donde meramente visitaron Brasil, al fin TIGERS JAW tocaba por primera vez en Argentina, específicamente en Gier Music Club de Colegiales. Junto a ellos, estuvieron Portland, How We Are de Rosario y Ecos, representando el gran momento que está pasando la música emergente nacional. Esto es lo que pasó el último miércoles...



Pasadas las 19 hs. ECOS se posicionaban en las tablas para comenzar con su pop rock especial y lleno de emociones y grandes estribillos, con canciones como "Detrás Del Vidrio", y temas pertenecientes a "Despertares" y "La Fortaleza", sus dos producciones discográficas hasta ahora, editadas por Vegan Records. Pese a la poca cantidad de gente, sobre todo al ser día de semana y todavía era "temprano", Ecos dio un gran show como nos tienen acostumbrados.
Después llegarían los HOW WE ARE de Rosario, que ya habían tenido la experiencia de tocar con Basement en su visita del mes de Julio. Al pasar los años fueron cambiando su sonido, comenzando en un hardcore emotivo para desembocar al indie grunge emo de ahora que tanto los caracteriza, presentando los temas de "Blurred", el single editado el año pasado y tocando algunos de "Idle", su primer EP. Tienen preparadas varias cosas para el año que viene, a estar atentos.
Desgraciadamente, muchas bandas se separan... algunas vuelven y otras no. Pero lo que más importa es que PORTLAND volvió y vino para quedarse. Desde "La Ciudad Que Hundimos", su primer EP que salió hace un par de años, que llevaron el sentimiento de la emotividad en el hardcore nacional a nuevos lares y horizontes. Lejos, es una de las bandas más interesantes para ver en vivo hoy en día. Se encuentran despidiendo "Recuerdo. Dolor. Olvido", y presentando nuevas canciones como "Desconectado", para el año que viene que promete muchísimo. El 25 de noviembre van a estar tocando en el Face To Face Fest en Centro Cultural Favero de La Plata, junto a Corriendo Por Las Paredes, Against, No Asociación, La Real Entrega, En Tus Manos, Cortafierro, Mattogrosso y Mormo.

Se hacían las nueve y media de la noche, y los tan esperados TIGERS JAW aparecían frente a nuestros ojos para comenzar con "Follows", pero el sonido se cortó, causando risas nerviosas entre banda y público. Luego, a Ben se le cortó una cuerda, por lo que arremetieron con "Thank You, Noah Lowry". Pese al comienzo algo accidentado, ya para "Frame You", el sonido sonaba perfecto, pudiendo apreciar ambas voces y el sonido de los teclados de una forma particularmente hermosa, ante la tranquilidad que emanaban los músicos que se dignaban simplemente a tocar y esbozar algún "gracias" o "es un honor estar en su país". Continuaron con "The Sun", "Nervous Kids", "Make It Up" y "Meet At The Corner" ante un público entregado desde el vamos, que incluso agitaba las canciones como si se tratara de un recital de hardcore en su máxima expresión. La felicidad, melancolía, nostalgia y asombro se esparcían danzantes sobre Gier, para el punto en que llegó "Chemicals" y era inevitable entregarse a la propuesta llena de indie, emotividad y un rock tan dulce como latente. Siguieron con "Test Pattern", "Arms Across America", "Charmer", "Brass Ring", "Guardian", "Plane Vs. Tank. Vs. Submarine", "Favorite", "I Saw Water", " Never Saw It Coming" y "Window" como falso final, para cometer el único momento que me molestó de la fecha, el clásico "me voy, aplaudan, volvemos". Como único bis estuvo "Hum" para deleite de las casi 150 personas que se acercaron al recinto de Colegiales a ver una de esas bandas que nunca hubiésemos pensado presenciar un show de ellos. 
Tigers Jaw centró su set en "Spin", su último disco de estudio, pero ofreció un recital con 19 canciones, muchas emociones, y un breve repaso por una discografía harto prolija. Quizás faltó algún que otro tema, sobre todo "Cool", lo que causó un pequeño atisbo de decepción en los asistentes, pero al fin y al cabo, Tigers Jaw había pasado por Argentina para irradiar su bello sonido en un miércoles ciclotímico en la ciudad de Buenos Aires. 
A veces las utopías se hacen realidad y lo único que queda es agradecer a la banda por darnos la oportunidad de verlos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario