19 abr. 2018

PHERETRUM: "EL TIEMPO DICE QUIÉNES SON LOS QUE ESTÁN REALMENTE COMPROMETIDOS"


Hablamos con Federico de PHERETRUM, una de las bandas más representativas del death metal uruguayo. El próximo 19 de mayo estarán presentándose en Club V de nuestra ciudad de Buenos Aires, como parte del Welcome To Your Death IV junto a Slaughtbbath de Chile, Retrosatan, Sorcerer y Black Vul Destructor de Río Negro. Esto es lo que tiene para decir... 



YNIMT: El próximo 19 de mayo estarán visitando Argentina en un fechón con grandes bandas, ¿cuáles son sus expectativas para la misma?

Federico: Buenas loco, primero que nada gracias por darnos un espacio. Estamos ansiosos por ésta fecha ya que es un show underground realizado por un gran amigo como lo es Javier de Black vul Destruktor, hemos asistido previamente a éste show como banda y también como público y siempre son de excelente nivel, osea que  esperamos dar un buen show y disfrutar de los otros grupos que también seguimos.

YNIMT: ¿Conocen a las agrupaciones que tocan con ustedes?

Federico: por supuesto, Retrosatan , banda que jamás pensaba que iba a compartir escenario y los chilenos de Slaughtbbath, además de Black vul Destruktor.

YNIMT: ¿Qué conocen de Argentina? ¿Ya tuvieron la oportunidad de tocar acá?

Federico: Nuestra primer presentación allá fue en lomas de zamora, las siguientes ya fueron en buenos aires, una junto a Dark Warrior, gracias a la invitación de Iván y la siguiente fue en éste mismo festival que estamos hablando llamado Welcome to your Death en sú segunda edición . Además también conocemos parque centenario que es donde vamos en cada oportunidad que pisamos buenos aires para conseguir material.

YNIMT: ¿Cómo ven el metal extremo en Uruguay? ¿Y el futuro?

Federico: Ansiosos de que aparezcan bandas decentes, por el momento en cuanto a metal extremo las únicas que merecen ser mencionadas ya que son las verdaderamente activas son Pandemonium y Marca Acme. Luego si les interesa el goregrind muy pútrido les recomendamos Deforme, todas bandas con lírica en español y excelentes.

YNIMT: Ya pasaron 3 años de "Still Being Maggots", ¿cómo se sienten respecto a ese disco?

Federico: A ésta altura prefiero no hablar de él, sólo mencionar que Locuras Records junto a Despreciable Realidad lo lanzarán en tape en el correr del 2018 supuestamente.
A modo informativo es mejor mencionarte nuestro nuevo álbum llamado "Alienated Demons" salido en tape por Extreme Resurrection Records de Uruguay y pronto a salir por Deathrash Armageddon de japón en CD. Y respecto a grabaciones, estamos preparando 4 nuevos tracks para lanzar un EP.

YNIMT: ¿Cuáles fueron las influencias de la banda al comenzar?

Federico: Más que nada influencia de death metal americano, fácilmente identificable en lo que son las guitarras, el tiempo va pasando, hemos aprendido un poco más de nuestros instrumentos y con el cambio de formación ahora las posibilidades son otras, por lo que se puede hacer uso de otras influencias que al comienzo no podíamos por diferencias en gustos o lo que fuere... 

YNIMT: En el 2019 cumplirán 10 años de banda, ¿algún plan en especial para dicha celebración?

Federico: La verdad ni pensamos en eso, no es nada en realidad, seguimos siendo una banda nueva del montón, esperamos seguir grabando material bueno, que nos guste a nosotros mismos y que transmitamos la energía del verdadero metal extremo.

YNIMT: Se está viviendo un revival del old school death metal de manera global, ¿qué opinan de esto?

Federico: la verdad que por un lado es bueno porque uno puedo conseguir material interesante, que si éste fenómeno no existiera no sería posible... por otro lado, en términos de calidad de bandas que aparecen, también es bueno porque hay excelentes bandas haciendo cosas magníficas, algunas muy originales, pero por otro lado también hace que abunden los falsos que andan con remeras nuevas y ni tienen material de la banda que lucen,etc... imagino que ya sabes a qué me refiero... y en términos de conocimiento de metal muchos saben poco y nada... y algunos se desesperan por conseguir material de mierda sólo por que sale en un formato antiguo como el tape o vinilo, entonces es más una moda y no aprecian un carajo la música. De hecho me reí mucho cuando compré el vinilo de Autopsy, el Skull Grinder, es un disco que me gustó, lo compré y cuando ví que traía una tarjetita que decía que te podías descargar el mp3 desde un sitio jajaja fue muy tonto... imagino que es para quienes consumen vinilos sin tener bandeja... osea, hay muchos que lo hacen para figurar y no por apreciar la música. En fin, el tiempo dice quiénes son los que están realmente comprometidos y quienes lo viven como una moda de mierda que sólo pasó por ellos una vez en su vida.

YNIMT: ¿Cuáles son sus planes para el resto del año?

Federico: Justo nos agarras en un momento complicado, estamos tratando de conseguir fecha por Chile para poder cerrar una mini gira por Paraguay, Argentina y Chile pero aún no hemos tenido suerte. Ansioso por la fecha que nos consultaste y también por tener nuestro álbum nuevo en CD en nuestras manos, esperemos que antes de ésta mini-gira y también con muchas ganas de terminar el nuevo EP para ser lanzado éste año lo antes posible. Quienes estén interesados en ver tema de fechas por Chile contáctense con nosotros a pheretrum@gmail.com 

YNIMT: La última es para que digan lo que quieran

Federico: gracias por tú tiempo y el espacio de difusión, no duden en escribirnos si quieren material, no necesariamente de ésta banda, recuerden tenemos una distro y podemos conseguirles material de otras bandas o ponerles en contacto para entrevistas,fanzines,etc. La escena uruguaya mayoritariamente es una mierda si uno sólo busca por internet, contáctense con nosotros o lean entrevistas para poder acceder a las verdaderas bandas activas y no la basura superficial de moda. Un abrazo!


5 comentarios:

  1. Cualquiera ese tipo siempre se creyo superior a todos. es un idiota.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si pensas que federico se cree superior sos un pelotudo, directamente estas hablando sin conocerlo. mandale saludos al deathcore de mi parte

      Eliminar
    2. jajja bien hablado. Son unos resentidos, defienden bandas de plastico para "defender el under" rescatense q lo q hacen es vender la escena soretes. Q vayan a tocar new metal! Aguante pheretrum loco

      Eliminar
  2. Yo lo odio porque una vez me iba a pintar la cerca pero no la pintó, y le dí un bizcocho. Dice que el bizcocho estaba rancio pero no era así , pintame la cerca y no digas "oblígame" maldito!

    ResponderEliminar