12 abr. 2018

THE WINTER IS COMING: "HAY DISTINTOS GÉNEROS QUE JUEGAN UN PAPEL IMPORTANTE A LA HORA DE COMPONER"


Hablamos con los chicos de THE WINTER IS COMING, una de las promesas del costado más oscuro del core nacional, orientado al blackened deathcore con influencias por todos lados. Esto es lo que tienen para decir...



YNIMT: Este sábado van a estar presentándose junto a Thvnvtos y A Sad Bada, ¿cuáles son sus expectativas para la fecha en Zorba?

TWIC: Si, este sábado nos presentamos en Zorba Rock (José C. Paz) junto a Thvnvtos y A Sad Bada. Nuestras expectativas como siempre es pasarla bien y poder dar una buena presentación, por otro lado también poder escuchar y nutrirnos un poco con lo que hacen los amigos chilenos de Thvnvtos y A Sad Bada.

YNIMT: ¿Cómo vienen viendo las presentaciones en este 2018? Se nota un crecimiento importante en TWIC.

TWIC: Este 2018 podría decir que va a ser un año un poco escaso de fechas para TWIC queremos de una vez poder terminar de grabar nuestro material que por cuestiones de falta de tiempo nos vemos un poco atrasados en lo que es grabar. Además queremos cerrar esta etapa de una vez y comenzar de lleno con los temas nuevos y comenzar a cerrar algunos conceptos e ideas que tenemos en mente. Podríamos decir que si, el crecimiento es algo que vemos fecha a fecha y no solo un crecimiento como banda, si no también personal, siempre tratamos de exigirnos, salir de nuestra zona de confort y esto también se ve plasmado en nuestras fechas, casa vez nos sentimos más cómodos y a gusto con lo que hacemos en las tablas. 

YNIMT: ¿Cómo se generó el sonido de la banda? Las influencias pasan desde el deathcore hasta el blackened, hasta el death melódico, ¿y en cuanto a sus influencias?

TWIC: No te voy a mentir el sonido de la banda que creo que fue un proceso que se fue dando naturalmente no estábamos buscando un sonido en particular ni nada por el estilo solamente queríamos hacer algo distinto a lo que estábamos acostumbrados, como te dije exigirnos y salir de nuestra zona de confort. Hablando de nuestras influencias, por unánime es death metal melódico (somos pendejos que les gustan los riffs) 
Pero también hay distintos géneros que juegan un papel importante a la hora de componer, desde el black metal, groove y el deathcore. 

YNIMT: ¿Cómo viene la preparación del EP? 

TWIC: La presentación del disco no tenemos una fecha estimada a decir verdad. Este años nos pusimos como objetivo terminar el de grabar el disco y ensayarlo lo más que se pueda y si se puede, no lo sabemos, poder presentarlo a fin de año. 

YNIMT: Por ahora lanzaron dos singles, “Infierno” y “Equinoccio”, ¿qué cambios notan ustedes entre la composición de ambas canciones?

TWIC: El cambio qué tal vez notamos es que un tema es muy distinto a otro, esos dos temas fueron los dos primeros que hicimos. Por así decir "Infierno" es una canción más melódica con con riffes que conforman una estructura un poco más orientada al melodeath. En cambio "Equinoccio" es una canción con una estructura más simple, hicimos ese tema pensando que la persona que lo escuché tenga ganas fajar a alguien jaja 

YNIMT: ¿Cuál es su inspiración en cuanto a las letras?

TWIC: En cuanto a las letras es un proceso que depende de Miguel nuestro vocalista, las letras son pasajes que llegan a tocar historias mitológicas, es un poco también como ve las cosas Miguel, lo que siente o lo que simplemente le pida la canción.

YNIMT: ¿Qué opinión tienen sobre la vertiente más extrema del “core” nacional?

TWIC: En cuanto a lo que es el core nacional, uff, veo que hay un crecimiento muy grande cada vez veo más y más bandas sonando muy bien, trayendo propuestas muy buenas y cada vez más jugadas. La verdad que nos encanta ver este crecimiento en las bandas y en lo que es el género. 

YNIMT: ¿Cuáles son sus planes para el resto del año?

TWIC: Y para lo que queda del año queremos terminar el disco y llevarlo a todos lados. 

YNIMT: La última es para que digan lo que quieran.

TWIC: Bueno Matías, muchas gracias por el espacio. 
Y nada gracias a todas las personas que nos hacen el aguante fecha a fecha y esperen que hay mucho Winter para dar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario